Disney más Star Wars igual a: The Toy Story Clone Wars, jajaja

Disney compró LucasFilms y Star Wars

Disney compró LucasFilms y Star Wars

Pues sí, no sé si es una buena o una mala noticia, lo que sí sé es que resulta un anuncio difícil de creer… o más o menos. Resulta que hace poquito se anunció que Disney compró la casa productora LucasFilms, propiedad justamente de George Lucas, y por tanto, el emporio de la animación se acaba de adjudicar los derechos de toda la producción de Lucas, que incluye por ejemplo “Indiana Jones” y la exitosa y aún muy rentable “Star Wars“.

Esto implica, según anunciaron, que le darán continuidad a la saga, y ya anticiparon el “Episodio VII” para el año 2015, y al parecer planean toda una nueva trilogía… Y pues habrá que ver qué tan bueno resulta, porque aparentemente ya todo estaba en calma en el Universo de Star Wars, y no sé bien cómo le harán para reactivar el lado oscuro… ¿Será que Luke se haga malo y asuma el rol de Darth Vader o del Emperador? ¿O se irán varios años al futuro, quizás cuando ya ni existan los personajes clásicos (que sólo saldrían como un recuerdo o algo así) y nos traigan una trama y personajes por completo diferentes? En un par de años lo sabremos.

Ahora, más que como queja, por simple y mera curiosidad, yo me pregunto: ¿Por qué le vendió Lucas su empresa a Disney? ¿Fue por dinero? ¿Fue por crecimiento profesional? ¿Acaso siente que ya se nos va? Neta, ¿por qué? El consenso opina que por dinero, pero no sé, como que no me cuadra… Vamos, seguro que a nadie le sobra la lana, pero ¿de verdad le hacía falta?… Es que, no se a ti, pero a mí eso de pensar que George Lucas (o sea, no es cualquiera, es Lucas) necesite dinero, me suena taaaaan extraño jeje… Casi como si Carlos Slim vendiera algo porque necesita recursos, jajaja.

Disney - Star Wars - Juguetes

Lo que sí es un hecho es que habrá más películas, más mercancía, más productos alternos (como series animadas, cortos y cosas de esas -o como los juguetes de la imagen, que si ya existían desde antes, ahora se harán más “oficiales” y populares; y la verdad sí están chidos, jeje-), y esperamos sean buenas y ayuden a relanzar la franquicia y hacer que se posicione en el gusto de las nuevas generaciones, ya con eso todo se justificará… Y ojalá también con esto no se olviden de los fans viejitos, que como sea, Star Wars es un clásico y hay que cuidar su reputación y respetar a las generaciones que lo vimos nacer y encumbrarse.

Reflexionando, la noticia puede no sonar tan mal si consideramos que desde que Disney compró Marvel la producción de cómics y películas ha aumentado, y ha llegado a niveles de calidad increíbles. La verdad es que sin Disney, “The Avengers” no habría sido la chingonería de película que es -a la cual le debo una buena reseña… esa y Batman… ya serán cuando las compre en Blu-Ray, jeje-. Falta esperar a ver qué tanto respetarán el espíritu y la filosofía propia del Universo Star Wars, o qué tantos cambios le querrá hacer Disney. Eso sí, sea como sea, desde ahora ya todo mundo se está apuntando para ir a ver el Episodio VII, ya sea para criticarlo o para volverse a enamorar de la saga… Y deseo firmemente que sea lo segundo 😉

Y bueno, luego del anuncio de la compra, lo siguiente que se supo fue que el guionista de “Toy Story 3” escribirá el “Episodio VII” de Star Wars… A ver qué tal… Al menos me queda claro que supo ponerle suspenso, drama, risas, nostalgia y emoción a la cinta animada, así que igual y no es tan mala apuesta. Pero antes, habrá un corto con personajes de ambas historias, se llamará “The Toy Story Clone Wars”… y sí, aunque no lo creas, curiosamente me encargaron a mí la realización del póster para este crossover:

The Toy Story Clone Wars

 

¿Qué tal eh, cómo me quedó? 😛
Jajaja, obvio es broma, pero ¿apoco no estaría muy muy muy divertido un corto así? 😀

¿Quieres compartir esto?Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *