Él es mi ídolo

Atlante Campeón
¡¡¡ ATLANTE CAMPEÓOOON 2007 !!!

 

Hace un par de días que debí hacer escrito este post pero, demonios!, eso de tener trabajo no deja nada bueno, jajaja -sin embargo, gracias a la magia de Internet, le pondré la fecha adecuada para que quede perfecto, jeje-.

Después de 14 largos años de sufrimiento y angustia -ni modo, así es la vida del atlantista- por fin puedo volver a gritar: ¡ARRIBA EL ATLANTE CAMPEÓOOON! (por cierto, cómo se usa el acento cuando uno pone más de una letra eh?). Sí, este día, domingo 9 de diciembre de 2007, mi equipo de futbol, el Atlante, de México por supuesto -sé que ningún extranjero me podría leer, pero igual vale la pena hacer la aclaración-, se ha coronado venciendo 2-1 a los Pumas.

Esto amerita un post muy muy largo, cuyo título ciertamente es fuerte, porque eso de ídolo suena a fanatismo extremo, y además la canción de la que lo tomé es justamente irónica y burlona sobre el fanatismo, pero bueno, en este caso no cae mal, pues hace mucho que no admiraba tanto a alguien, deportivamente, como ahora a Federico Vilar, el portero del Atlante.

Primero hablemos del juego en sí. Luego de que nadie daba nada por mis potros (siendo sincero, hasta los mismos atlantistas no veíamos cómo podrían llegar lejos… aunque eso sí, teníamos fe, esa siempre); después de irse a jugar a Cancún, zona meramente beisbolera y cero% futbolera, además a nivel del mar, que al ir a zonas más altas puede afectar la condición física; tras conformar al equipo con gente relegada de otros clubes, que ya no se creía en ellos, y con chavos llenos de ganas pero también de inexperiencia; y teniendo un técnico inteligente y buen guía, pero igualmente con poco cartel… pues era más o menos normal que no se viera al Atlante como un posible candidato al título…. y tómala barbón! que nos lo vamos llevando! Y digo “nos” porque en este caso no pasa aquello clásico de “perdieron” y “ganamos”, yo siempre he sido fiel atlantista… en las buenas y las malas… pero bueno, eso vendrá más adelante. El chiste es que después de hacer un excelente torneo, y una fase final ciertamente no tan espectacular, pero sí muy efectiva, los potros simplemente aprovechan las oportunidades de gol que tienen, y el grandísimo San Federico (Vilar) de los Milagros -jajaja, ese título lo leí en un tablero de mensajes atltantistas y me encantó- se convirtió en una verdadera muralla por donde no pasaron las muchísimas oportunidades de los pumas.

No sé hace cuánto no estaba tan contento por cuestiones deportivas, pero la alegría de estos momentos es tan grande que durará 6 meses (hasta que haya un nuevo campeón.. o que el Atlante repita, cosa que duplicaría mi emoción). Qué gran temporada de los potros… creo que lo que más me gustó fue que en los momentos importantes vencimos a los llamados equipos grandes (o bueno, a los más arraigados y de mayor afición): al América -saludos al Lagarto, y a Daniel- cerca del final del torneo, empujándolo hacia el famoso repechaje y casi asegurándonos la calificación; a Cruz Azul en los cuartos de final -ni modo Arturito y Moi-; a Chivas en la semifinal (por cierto, la que más sufrí… supongo que era la angustia de poder quedar a un pasito de la final, pues considero más frustrante no jugarla que perderla… pero se pudo -claro, saludos a mi mamá, a mi tío Toño, a Aldo, y muy especialmente a Manolo… amigo, me habría gustado ver contigo el juego-); y pa rematar, a Pumas en la final -Chris, Pablo, Moni, Pau, Lily, Afrikita, Robert, Rocha, Gus, René, y tantos y tantos más… así es esto, alguien tenía que perder… y muy azulgranamente diré: qué bueno que fueron ustedes, jejeje-. Pero no me burlaré ni nada por el estilo, en realidad uno es consciente y sabe que el futbol es como la vida -mierda!, no he posteado nada sobre mi filosofía de la vida y el futbol… esa la debo, y trataré de apurarme-, a veces se está arriba y a veces abajo, y hay que saber comportarse en ambos momentos… por eso prefiero dedicarme a disfrutar del dulce sabor de un campeonato antes que ponerme a joder a los derrotados (y no es fácil resistirse a la tantación de hacerlo eh, jajaja). Y hablando de saludos, un abrazo grande a todos los atlantistas, no somos muchos pero hacemos ruido, jajaja: Virgilio, Juan Luis, Ángel, Fernando, Erick, Edgar… y un friego de gente de los medios: Raúl Orvañanos, Rafa Puente, Félix Fernández, J.I. Basaguren, Toño de Valdés, Beto Murrieta, Esteban Arce, El Rudo Rivera, y no sé cuantos más… total que sólo queda decirle a todos mis compañeros azulgranas: Muchas Felicidades!!!

Bueno, ahora sí vayamos un poco a mi historia como potro… vivo cerca del Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul), por lo que desde niño recuerdo haber ido a ver futbol ahí… tengo tantos recuerdos… de pronto digo que como disco duro borro memorias que no me sirven, y como en archivo muerto, mando al rincón las cosas de más de 10 años, jeje… pero con el futbol no es así… recuerdo haber estado yendo a los entrenamientos a conseguir los autógrafos de los jugadores -sí, lo sé, es la cultura que critico… pero ya me reformé, jajaja- y ahora tengo una bandera toda firmada como recuerdo, la misma que uso para cubrir un mueblecito donde está mi stereo:

Bueno, no se ven las firmas, pero ahí tan… son de las temporadas 91-92, cuando recién regresaron de su corta estancia en la 2da División, y de la 92-93, cuando consiguieron el título, y me siento contento de tenerla siempre a la vista. Otro gran recuerdo, aunque triste, es cuando justo en esa liguilla 91-92, jugando contra Cruz Azul, le anulan un gol al Atlante por supuesto fuera de lugar de Luis Miguel Salvador, que estaba dentro de la portería… vivir eso en el estadio fue increíble. Vi tantos partidos en ese estadio, y grandes jugadores que pasaron por los potros: Negrete, Campos, Zague, Hermosillo, Hugo Sánchez, Luis García, Romano, Félix Fernández… puf, mejor ya ni sigo. Tan azulgrana soy, que de niño intenté pertenecer a las fuerzas básicas del equipo… terrible el asunto… practicaban en la delegación Benito Juárez, en plena tierra y sin apoyo… pero algo bueno salió de ahí: en el medio tiempo de un partido, salimos a jugar los potrillos al césped del estadio… ah! (…lagrimita tipo animación japonesa…). Mi cuarto está lleno de cosas del Atlante: desde un cuadro con el escudo, en la cabecera de mi cama…

…nótese que la afición está por encima de la religión, jeje -sí, soy un pinche hereje, ni modo-

…hasta la bandera anteriormente señalada; pasando por un cuadro con la foto del equipo campeón (aquel del torneo 92-93… tomada en algún partido de esa temporada -o quien sabe, quizás fue durante el torneo anterior, el del superliderato… sinceramente no estoy seguro-)…

…por cierto, ahí podemos ver a jugadores como Romano, Luis Miguel Salvador, Daniel Guzmán, Miguel Herrera, Roberto Andrade, y hasta el mismo “Profe” José Guadalupe Cruz (actual técnico campeón); y un muñequito que compré hace años, adornado con una dona de esas pa sujetar el pelo, que al verla azul y roja, se la volé a una chica en la prepa…

…además, mi maleta de juego lleva también los colores (misma que se ve en la foto de la bandera, donde arribita se alcanza a ver el reflejo de un trofeo… del cual hablaré más adelante)… de hecho, una de las razones para identificarme con los potros es justo esa, mis colores favoritos son el rojo y el azul, que van muy de acuerdo con mi personalidad y mi signo zodiacal: géminis, dos opuestos en uno mismo, a veces muy frío y a veces muy explosivo… como el Atlante: a veces campeón y a veces peleando por no descender, jejeje.

En fin, todo ello fue sólo para que no dijeras que me acabo de hacer atlantista, puesto que no faltan esos potros de clóset que sólo hasta ahora han aparecido. Y a todo esto… ¿qué pasó con Vilar?, bueno, eso mejor lo dejo para una segunda parte, sirve que así encuentro un par de fotos que me gustaría poner por aquí. A propósio de fotos, quiero agradecer al sitio www.atlantista.com por haberme prestado algunas -bueno, más o menos, en realidad no les he avisado, jijiji-.

Bueno, entonces vendrá la continuación en Él es mi ídolo, parte 2… donde de verdad explicaré por qué Vilar resulta tan significativo para mí (aunque si me conoces un poquito, sabes perfectamente a qué se debe, y hasta es medio lógico, no?)…… Ah, y ya nomás a manera de epílogo para este post: por alguna extraña razón (digo, extraño por aquello de los colores y el parecido -parecido de uniforme pues… sí, uno sabe, hay niveles, jajaja-), y por más que me guste cómo juega, no le voy al Barcelona, sino al Real Madrid, jajaja… curioso no?


P.D. Lo siento pero no puedo dejar de cantar, no por molestar, sino por unirme a la porra: “Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, el Atlante es su padre, y si no, que chinguen a su madre!” (qué tal eh?!… bueno, qué quieres, yo no la inventé, jajaja).

¿Quieres compartir esto?Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on Google+0

3 Responses to Él es mi ídolo

  1. Atzin dice:

    Amigo:
    Ya ando por acá y me doy cuenta de tu euforia (merecida después de más de una década de espera) por el campeonato de tus potros. No me curo en salud ni nada parecido, pero desde que vi un par de juegos del Atlante en México, deseé que campeonaran. Sobra decir que cuando leí lo del penal inventado por Omar Bravo (ya andaba en Finlandia cuando las semifinales), aumentó mi favoritismo por tus potros (soy Chiva, pero no a costa de la honestidad).
    Muchas felicidades por tu Atlante.
    Por cierto, ¿qué te traes con el pobre número 4?, ¿es una especie de racismo, xenofobia o algo parecido? Es que no lo pusiste en tu encuesta y, curiosamente, es el número de atlantistas que conozco. Pero bueno, tuve que escoger otra opción, pero cuidado que si me agarras en un momento de más insubordinación me alisto –o creo- el movimiento por el respeto a los números 4 (y sus múltiplos, para que haya más justicia).
    Y bueno, aprovechando la ocasión, permíteme reiterarte mis deseos para que este 2008 te ofrezca su mejor faceta y que te colme de dichas, alegrías, abrazos, besos, un par de viajes, mucha lana, amigos, libros, videojuegos adictivos y, si se puede, una satisfacción más en el fútbol.
    Finalmente, no me robas ningún tipo de idea, que yo no la inventé. Así que, si escribes alguna entrada futura sobre tus mejores cosas de 2007, aquí estaré leyéndola gustoso.
    Un abrazo caluroso para estos días de clima frío a la mexicana.
    M A N U E L

  2. Gaviota dice:

    Ay madre mía¡¡¡
    este blog solo habla de fútbol y más fútbol, asi que ni podré opinar, bueno además es fútbol mexicano, agg aún menos, yo solo soy del recre y de real madrid, bueno de todos modos , fue un placer subir al árbol y saludarte.
    Me encanta la euforia y la alegría q demuestras por tu equipo.
    Ala , arriba Atlantes FC.
    saluditos, desde la puerta del Atlántico Prisionero.

  3. Prisionero15 dice:

    Gracias Amigo, esperemos que el próximo torneo nos vaya bien… pero yo sé que la vida del atlantista es de sufrimiento, por eso aprovecho para festejar lo más posible ahora que hay una buena razón.

    Jajaja, no tengo nada contra el 4 y sus múltiplos… ciertamente mis favoritos son el 3 y sus múltiplos, pero igual, no fue racismo, el “2 o 3” aplicaba como “algunos”, como “de 2 a 4”, no era cosa de tomarlo tan literal, jejeje; de todos modos, gracias por votar!

    Ya estoy trabajando sobre ese post de lo mejor de 2007, y sí, sé que no inventaste ese tipo de listas, pero lo decidí después de leer la tuya, y es en ese sentido que te daré crédito. Saludos y gracias por tus buenos deseos, que son recíprocos.

    – – – – – – – – – – – – – – – –

    Hola Gaviota! muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario, aunque hayas visto solo cosas de futbol… que por cierto, no sólo es de fut, también hablo de otros temas, pero esto fue un evento tan importante para mí (como dices, me causó gran euforia y alegría) que tenía que expresarlo, por eso no solo fue una, sino dos entradas del blog, jejeje… y es que el futbol es parte de mi vida y ni modo de hacerlo a un lado no?

    Saludos para ti también hasta allá,… qué grande Internet, que hace que un océano se pueda cruzar en un momento, tendiendo un puente (como diría mi amigo Manuel) usando la palabra.

    Un beso, y por cierto, yo también soy del Real Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *