Predicción: ¡Sismo en la Ciudad de México!… ¿ya te preparaste?

Adivino

UPDATE (26 de agosto 2013): Este texto lo escribí desde marzo de 2010, y hoy en día está más vigente que nunca. Y es que a la luz de los recientes acontecimientos: la actividad que hemos tenido de hace como un mes para acá en materia de sismos, el que se ha disparado la alerta sísmica una o dos veces por semana, la supuesta predicción presuntamente científica (ya escribiré mis comentarios y crítica sobre esto) de que viene un terremoto en lo que resta del año, y la suerte de “histeria colectiva” que se ha desatado sobre todo en redes sociales el respecto, vale la pena retomar este post. Pero no por la jalada de inventarme una predicción, sino por el hecho de generar conciencia de que sí, estamos expuestos a que nos llegue un fuerte sismo, un terremoto, en cualquier momento, y realmente no podemos saber bien cuándo será ni de qué magnitud, así que debemos de verdad estar preparados. Por eso te invito a que leas esto y tomes las medidas necesarias en tu hogar, con tus seres queridos, y ojalá y nunca tengamos necesidad de ponerlas en acción.

–  –  –  –  –  –  –  –  –

Desde el lamentable terremoto del 27 de febrero en Chile he venido escuchando una serie de supuestas predicciones de que viene otro más fuerte, y allá se han vaticinado ya varias veces desde ese momento hasta la fecha, réplicas muy fuertes, que simplemente no se han cumplido en los tiempos predichos (sí ha habido réplicas fuertes, pero no alcanzan lo predicho). Lo mismo ha pasado acá, que desde hace mucho circula, por ejemplo, un mail que anuncia un gran terremoto en la Ciudad de México dentro de 15 días (obvio, no trae fecha, tons aplica para cualquier momento).

Es de destacar, eso sí, una interesante predicción hecha el 31 de diciembre del año pasado, que anunciaba un terremoto en Chile, similar al de 1960, que fue de más de 9º Richter, misma que pueden LEER AQUÍ (tarda en cargar un poco), y que ya está de cada quien creer o no creer en su veracidad.

La cosa es que todo eso me llevó a pensar… ¿por qué no hacer mi propia predicción? jajaja, digo, si todo mundo lo hace no?, Casi que cualquiera podría ser vidente, y en una de esas se cumple y agarro fama mundial, jeje….
Todo empezó en twitter, que puse: “Predicción: entre 19 y 31 marzo, temblor en la Cd México! – Si pasa, me recordarán; si no, en abril lo intento de nuevo, jaja #FalsoVidente” y como lo puse también en facebook hubo varios comentarios, que me llevaron a ampliar el asunto y hacerlo más mamón, jajaja (lo iba a poner en facebook pero se hizo tan largo que mejor lo uso como un post al blog) así, aquí está el resultado.

Adivino

A petición del público, va más exacta mi predicción!… musiquita esotérica por favor, jajaja-…. No no no, y si se cumple me haré re famoso! =P  (acuérdense de mis palabras si algo pasa eh!….. Ah, y si de verdad llega a temblar, tampoco me vayan a echar la culpa como si yo lo hubiera provocado jajajaja).

– Entre el 19 de marzo y el 15 de abril habrá un sismo en la Cd de México (ya amplié los días, pero es pa tenerlos al pendiente más tiempo, jaja).

– Será entre las 3 y las 7 pm (digo, tampoco puedo darles fecha y hora exacta no? no soy Nostradamus, jajaja… es más, ese guey era todavía menos preciso, sus centurias están escritas bien raro, poco entendibles, aplican pa cualquier cosa jaja).

– Tendrá intensidad de entre 4 y 5 grados Richter (o sea, leve, algunos ni lo van a sentir, sólo se sabrá, y si no, yo les aviso).

– A ese le seguirán varios de similar intensidad durante como 1 mes, a razón de 1 cada 2 días más o menos, lo que empezará a llamar la atención de la gente (acá si ya se hará noticia).

– Eventualmente, por ahí de finales de mayo, vendrá un sismo ya fuerte, de entre 5.5 y 6.5  grados Richter (pero no pasará nada, no se angustien, sólo asustará a algunos, sacudirá ideas, y hará que la gente dizque se prepare).

– Junio y Julio estará tranquilo porque la Tierra nos dejará disfrutar del Mundial de Futbol a gusto! Sí señor! =D (predigo que México cae en el 5to partido, y será VS Inglaterra, que llega a la final; y gana Holanda, que elimina en semifinales a España).

– En agosto volverán los sismos leves y entonces…. chan chan chan chaaaaaan…..

– 15 de septiembre, celebración del centenario y bicentenario, Zócalo hasta el gorro de gente, transmisión en vivo en cadena nacional… la Tierra se moverá, y la campana se tocará sola, y la bandera ondeará sin que alguien la mueva… y el programa de tele preparado para recorrer los estados viendo las diferentes celebraciones pasará a ser programa noticioso.

– Pero no, no se angustien, no será tan fuerte como el reciente en Chile, o como el del 85…. al menos no hasta el 2012, entonces sí, prepárense…. ñaca ñaca ñaca ñaca. jejeje.   =P

– – – – – –

Bueno ya, una disculpa a quienes no les gusta jugar con esas cosasDesde luego que no deseo que pase nada malo… Esta gran mamés sólo tiene la función de hacerlos tomar consciencia: ¿están de alguna forma preparados?  Busquen posibles salidas; lugares seguros; puntos de reunión; planeen estrategias de qué hacer, y cómo y dónde contactar con sus familiares y seres queridos en casos serios; tengan siempre sus celulares y laptops con batería al 100%; lleven siempre consigo identificaciones; dejen linternas y radios portátiles a la mano; si pueden hagan una carpeta con sus documentos importantes y déjenla cerca de la puerta de su casa por si deben salir; no sé, cosas de esas, lo importante es estar informado y saber qué debe uno hacer, aunque en el momento siempre se reacciona diferente a como uno lo planea, pero más vale al menos dejar todo listo.

La onda no es asustar a nadie ni especular, pero ha estado temblando mucho en el Mundo, creo yo que más de lo común… en Chile van como 300 replicas desde el terremoto, todas de entre 4 y 7 grados Richter; en Puerto Rico de hace 3 días para acá van como 15 o 20 temblores, todos de intensidad más o menos 3, o sea leves, pero ahí están; por la zona de Australia y sus alrededores, igual; de hecho por todo el Pacífico ha estado así; en Rusia también varios; Alaska, California, otros países de Sudamérica, en fin… (lo monitoreo desde lo de Chile, no sé si antes pasaba igual y sólo no lo veíamos, pero no sé, como que no parece muy normal – CLICK AQUÍ para ver el sitio donde lo he estado checando-)… En fin, seguro no tarda en temblar acá (no necesariamente muy fuerte y trágico, pero uno nunca sabe)… y de hecho, ya ha estado temblando en Baja California los últimos 3 días, y ya hoy mismo hubo uno en Guerrero, de 4.8, tons sí hay que estar al pendiente, eso sí, nada de angustiarse. Es sólo eso, estar listos para responder ante cualquier cosa, ok?

Y no, neta no lo hice fumando nada, jajaja…. si llegara a pasar siquiera un poco de lo que dije, será pura y mera coincidencia… o quizás soy la reencarnación de Nostradamus y en ese momento me enteraría, jajajaja.

¿Quieres compartir esto?Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on Google+0

20 Responses to Predicción: ¡Sismo en la Ciudad de México!… ¿ya te preparaste?

  1. Patthyi dice:

    Hay abel!… si supongo q esto de las predicciones acerca de los sismos es como lo de los Horóscopos aunq la verdad yo no entiendo muy bien al gobierno y no solo el nuestro sino a todos en general, se preocupan más por investigas el espacio y los planetas y la vida extraterrestre, por que jámas se han puesto a investigar sobre la profundidad de nuestro propio planeta! es más!! nisiquiera tienen idea exacta de que tan profundo es el océano… o la mal informada tal vez sea yo! pero el punto es ese! tal vez con un poco de la curiosidad de los científicos se pueda hacer alguna investigación para que esto de los sismos sea algo así como el clima no? o tal vez la loca soy yo pero no se… yo solo opinaba algo que por cierto comentaba hoy en la universidad en clase y con un grupo de compañeros….

    pero bueno ya deje un poco de lo que pienso aqui jajajajaja…..

    • prisionero15 dice:

      @Patthyi – La verdad creo que la Tierra es más impredecible, de por sí con el clima siempre se equivocan, jaja. Pero sí, tienes razón, quizás se podría trabajar sobre ello…. De hecho, hace tiempo supe de un proyecto que trataba de crear un aparato que anticipara sismos incluso horas antes… se basaba en estudiar la composición atómica de la atmósfera o algo así, que se supone cambia cuando se libera energía por un temblor… bueno, era algo más o menos que iba por ahí, pero ya no supe qué pasó con ello. Quizás en un futuro… Gracias por comentar! =D

  2. Tatisha dice:

    Pues si le atinaste ayer 19 de marzo hubo un pequeño sismo de 4.2. Casi nadie lo sintió. Tal vez si seas psíquico…no quieres recomendarme unos números para la lotería

    • prisionero15 dice:

      @Tatisha – Sí, desde el viernes ha estado temblando en los alrededores de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Baja California, pero leves, que no se han sentido tanto… ojalá que así sigan… si no, creo que sí empezaré a comprar loterías, jajaja. No, mejor no, capaz que sí te enriqueces, y luego, imagina el gran coraje que me daría! jajajaja…. Pero puedo hacerlo como de horóscopo de periódico barato: “Te contactarás con alguien que hace mucho no ves. Romance a tu alrededor, pon atención. Esta semana, tus números de la suerte son el 1, el 23, el 87, y el 6” jajajajajajajaja. =P

  3. Miguel Letona dice:

    No mames Abeldamus¡¡¡

    • prisionero15 dice:

      @Mike – Jajaja, a huevo!, uno que tiene habilidades para ver más allá de lo evidente, jajaja. Es más, predigo que en esta semana te mentarán la madre como 4 veces, deberás estar preparado….. que claro, no creo que sea distinto a cualquier otra semana, jajajajaja.

  4. Alejandra dice:

    que son los pises de Sudamerica?

  5. Alejandra dice:

    Oh bueno, para que veas que si leo y pongo atención
    =)

  6. Desiree de Ghandour-Fawaz dice:

    jajajaja…no manches Abel!!!!! creo que tu mismo te estas creyendo tus predicciones. Pero soy tu fan, sin mas ni mas. Jajajajaja…pinche Xoli…Abeldamus!!!!!

  7. set dice:

    15 abril 2010

  8. Desiree de Ghandour-Fawaz dice:

    Hola Abel!!!! pense en ti ayer que creo que hubo un temblor en Baja California….que tal!!!!!!! alguna prediccion nueva????

  9. Sariux dice:

    Que mala juagada Abelito, una aqui comiendose las uñas de angustia y buscando informacion enserio acerca de un dichoso temblor que va a pasar en los proximos tres días aqui en California. Y tu meandote de la risa con tus predicciones, jajaja bueno yo tambien me rei, pero neta si sabes algo en serio hazmelo saber respecto a eso por lo menos para que no me hagarre en la regadera.

  10. Raziel dice:

    Jejejje esta buena la publicacion, apenas recorde buscarlo, si habia escuchado poco sobre esta noticia. Bueno, pero tampoco es para alarmarnos, si algo asi pasara, que podemos hacer?, solo tratar de ser precavidos y estar alertas. En fin, bueno, respecto a lo que dices que vaya a temblar, aqui donde vivo esta temblando a cada rato, y no vayan a decir, este we esta drogado o algo asi. No sino, que yo vivo en oaxaca, un lugar montañoso, eso explica que tiemble demasiado, siempre esta en movimiento, y por lo menos hay 4 temblores aqui a la semana. Esperemos no pase nada grave, y que la cajetees diciendo tu prediccion. Jaja, andate genial. PSs por si las dudas tengan preacauciones. Nunca es malo, y lo del 2012 nada que ver jejeje. Mi kin dice que seguire vivo, asi que mejor construire y propio futuro… Cada quien muere como vive. Ok no,, pero aplica algunas veces. xD

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Abel Cobos. Abel Cobos said: A veces me doy miedo a mí mismo jaja… Supieron que tembló en Cd de México? http://is.gd/bsQ1N Ora lean mi "predicción"! http://is.gd/bsQ4K […]

  12. […] poco de mofa y payasada de mi parte para hacer mis propias predicciones, que puedes leer si quieres AQUÍ, dentro de mi blog- sino porque se sabe que se ha estado acumulando energía más o menos por esa […]

  13. EDER dice:

    PUES SI LE ATINASTE EL DIA 30 DE JUNIO A LAS 2:20 AM HUBO UN SISMO DE 6.5 GRADOS

  14. monica dice:

    jajjaja casi le atinas al dia pero te equivocaste en el año!!! brujoooooo

  15. Glo dice:

    No manches si estuvo en los rangos de días aunque de otro año, pero que más da tu diste dias y mes eso si esta increíble … Sólo espero que ya deje de temblar POR FAVOOOR DIOSITO!!!

  16. prisionero15 dice:

    Jejeje, pues es pura coincidencia eso de atinarle… además por eso puse los días como muy amplios, para tener más chance de que sí pasara…
    Pero de todos modos, lo importante es que en efecto está temblando mucho, más de lo que recordamos que hubiera pasado antes (siempre ha temblado en México, pero al menos yo no recuerdo una época en la que temblara tanto y tan seguido)…
    Y pues por eso debemos estar preparados para cualquier cosa que pudiera llegar a pasar, y ante todo guardar la calma y no creer en esas teorías e historias de que va a temblar tal o cual día….. A fin de cuentas, si un día llega un mega terremoto, pues llegará y punto, no será porque alguien lo “predijo” sino porque la Tierra es un ser vivo y por lo mismo es impredecible.
    Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *